COMPARATIVAS,  EQUIPAMIENTO,  HERRAMIENTAS

Accesorios para bicicleta de montaña básicos para mejorar tus rutas a nivel Top

Accesorios para bicicleta

Os traigo una pequeña lista de accesorios para bicicleta que no pueden faltaros si, una vez iniciados en el ciclismo de montaña, queréis aumentar vuestra experiencia y disfrute a un nivel máximo.

Como en cualquier otro deporte (incluso en cualquier aspecto de la vida), en el ciclismo llega el momento que se experimenta una sensación de querer dar un poco más, de exprimir un poco más nuestro cuerpo. Ya sea con rutas mas largas, o pedaladas mas fuertes que eleven tu velocidad y resistencia. Y eso puedes conseguirlo con estos accesorios para bicicleta.

Si ya te has iniciado en este mundo con tu bicicleta de montaña, y además has superado esa fase inicial y buscas algo más, ha llegado el momento de realizar una inversión para sacar el máximo rendimiento a tus rutas. Aun así, comenzaremos por los accesorios para bicicleta mas básicos para mantenerlos siempre al dia.

Accesorios para bicicleta

10 Accesorios para bicicletas de montaña para pasar a nivel pro (de más básicos a más especiales)

1. Casco para ciclismo de montaña.

Si vamos a practicar ciclismo de montaña, el casco es tan básico y fundamental como la propia bicicleta. La seguridad es un aspecto en el que nunca hay que escatimar ningún esfuerzo, más bien reforzarla en todo cuanto sea necesario.

Existe una gran variedad de cascos para ciclismo de montaña en el mercado. Lo mas importante es que os fijeis bien en la talla (para una comodidad máxima) y que cumpla con toda la normativa y estándares de fabricación. Yo os dejo una selección de alguno de los mejores valorados por los usuarios.

2. Portaherramientas.

Seamos sinceros, la probabilidad de que suframos una avería durante una ruta de ciclismo es lo suficientemente alta como para no dejar este accesorio de lado. ¿Quién no ha pinchado alguna vez?, ¿a quién no se le ha partido la cadena o ha sufrido alguna avería?. Algunas averías no te impedirán seguir disfrutando de tu ruta si llevas los elementos adecuados. De nuevo os dejo una pequeña selección de los mejor valorados por los usuarios.

3. Multiherramienta.

Una buena multiherramienta es algo que siempre debes llevar en todas tus rutas. Este accesorio para bicicleta puede salvarnos de varias averías sencillas y asi poder disfrutar de nuestra rutas el máximo tiempo posible.

El conjunto de herramientas que se incluye en una multiherramienta viene indicado por su número de funciones. Podemos encontrarlas de 8, 16, 19 o mas funciones.

4. Kit reparapinchazos.

Actualmente es bastante sencillo reparar un pinchazo nosotros mismos después de haber desmontado la cubierta y sacado la cámara gracias a estos kits reparapinchazos, muchos de ellos con parches autoadhesivos que no requieren de pegamento.

En cambio si ya te has olvidado de las cámaras y has pasado a las ruedas tubelizadas, lo necesitas un kit de mechas para reparar pinchazos y pequeñas perforaciones en la cubierta.

5. Cuentakilómetros y ciclocomputadoras.

Sin duda el accesorio para bicicleta estrella de esta humilde lista. Este es uno de esos accesorios que te hacen elevar tu nivel de profesionalidad en cuanto a equipamiento se refiere.

Hoy en día tenemos muchos modelos desde los más sencillos que solo te dan velocidad, km recorridos y tiempo. Existen también los ciclocomputadores con GPS que te dan información importante sobre tu desempeño sobre la bici. Este dependerá mucho del presupuesto del que dispongamos y del tipo de uso que necesitemos.

Os dejo alguno de los mejor valorados por los usuarios.

Bonus. Crema solar FP50+

Os dejo como extra esta recomendación personal, no dejéis de usar protección solar para evitar quemaduras en zonas sensibles como el cuello, brazos o piernas. Esto va a impedir las molestas quemaduras solares y va hacer que tengamos un buen recuerdo de nuestra ruta. No entiendo mucho de cremas solares, ni de cuidado de la piel pero se muy bien lo doloroso que puede llegar a ser.

Pues estos es todo, mi pequeña lista con accesorios para bicicleta que he querido compartir con vosotros. Recordad que esto es solo mi recomendación, podéis usar los que mejor veáis pero con estos accesorios para bicicleta que os he dejado aumentareis el disfrute y la seguridad de vuestras rutas al máximo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad